Descubre los principales beneficios de la manzana

Así sea en la ensalada de frutas, in natura o incluso en postres, la manzana es un comestible que puede contribuir mucho a la salud de quien la consume. Yo la utilizo mucho en mi día a día, es más, hace poco publiqué en este mismo blog una receta de smoothie de te matcha con manzana que está riquísima y además es refrescante.

Para conocer más a fondo los motivos para incluir la manzana en un menú saludable, en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de listar sus diez principales beneficios de la manzana:

1. Ayuda a reducir el colesterol malo (LDL)

Todo merced a la pectina, un género de fibra soluble encontrada en la cáscara de la manzana. Por ello, lo mejor es comer la manzana siempre con la cáscara.

2. Evita el envejecimiento temprano

La manzana tiene muchos antioxidantes, que combaten a los radicales libres y resguardan a todas y cada una de las células del cuerpo contra abundantes agentes que ocasionan enfermedades y el envejecimiento precoz. Sus propiedades antioxidantes acorazan nuestro corazón y previenen algunos géneros de cáncer, como el de colon y mama.

3. Resguardan la voz y la garganta

Como la manzana es rica en taninos y flavonoides, fitonutrientes que, entre múltiples acciones, actúan como astringente la fruta ayuda en la limpieza de la boca y faringe. Y al final contribuye con la salud de la voz.

4. Robustece el sistema inmunológico

El encargado de ello es la quercitina, antioxidante que presenta una esencial acción antiinflamatoria y contribuye a suprimir los radicales libres presentes en el organismo.

5. Ayuda al sistema digestivo

Debido a las buenas cantidades de pectina, taninos, ácido málico y flavonoides presentes en la manzana, estas substancias contribuyen a calmar los inconvenientes del sistema digestible, como diarrea, constipado intestinal, entre otros muchos. En un caso así, se debe consumir la manzana asada o bien cocida e inclusive el té de manzana.

6. Previene el derrame cerebral

Eso es lo que señala una investigación de la Universidad de Wageningen, en Holanda. A lo largo de diez años, los estudiosos siguieron a conjuntos de personas de entre veinte y sesenta y cinco años. La conclusión de la investigación señaló que aquellos individuos que consumían comestibles de pulpa blanca, como la manzana, tenían un cincuenta y dos por ciento menos probabilidades de desarrollar un derrame cerebral. Todo esto por la alta concentración de fibras y vitaminas B, C y E.

7. Lucha contra la anemia

Por ser rica en hierro, la manzana puede beneficiar a cualquiera que esté pasando por inconvenientes de anemia. Además de esto, la fruta asimismo presenta buenas cantidades de vitamina C, elemento esencial para la buena absorción del hierro en el organismo.

8. Dientes fuertes y cerebro sano

La manzana asimismo puede asistir en esos 2 quesitos. Eso es por el hecho de que la fruta es rica en fósforo, mineral esencial para la estructura ósea del cuerpo.

9. Aliada del adelgazamiento

Las fibras encontradas en la cascarilla de la manzana asimismo pueden asistir a acrecentar la sensación de saciedad, lo que reduce las posibilidades de ingerir comestibles en mayor cantidad y, en consecuencia, contribuye al proceso de pérdida de peso si prosigue una buena dieta.

10. Alivio de la gastritis y úlceras

La quercitina (presente en la manzana), al formar un gel que resguarda la mucosa intestinal, se transforma en un buen aliado en el proceso de gastritis y úlceras gástricas.

Aprovecha todas las ventajas de la manzana

Para sostener todas y cada una de las beneficencias de la manzana, lo idóneo es consumir una porción de la fruta al día. No obstante, no se deben consumir demasiadas piezas al día; ya que la ingestión excesiva puede acrecentar el peso, provocar un incremento del azúcar en sangre, reacciones alérgicas, entre otros problemas de salud.