Descubre los beneficios de la pera

La pera es una fruta poderosa. Valoradísima por su dulzura y su sabor suave, es muy rica en agua, y se considera una fruta diurética.  Así mismo, es rica en nutrientes, minerales, vitaminas y fibras. Además de esto, tiene bajas calorías: un trozo de unos 100 g solo cuenta con 53 kcal.

Las ventajas de la pera

El pera tiene propiedades antioxidantes y glutatión anticancerígeno que asisten a prevenir la hipertensión arterial y el ictus. La fruta asimismo tiene un alto contenido de vitamina C.

Las peras son una genial fuente de fibras. Una pera da el doce por ciento de la dosis diaria recomendada de fibras, substancias que combaten el estreñimiento y controlan los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Asimismo, es una enorme fuente de fibras insolubles relacionadas con la prevención del estreñimiento y enfermedades como la diverticulitis y el cáncer de colon.

Consumo

La fruta es una enorme opción para ser consumida en los tentempiés intermedios, como postre y otras preparaciones cada día. Se encuentra indicada a lo largo del proceso de reeducación alimenticia, contribuyendo a la reducción de peso.

Para quien le agrada ejercitarse, el consejo es consumir la fruta antes del entrenamiento, por el hecho de que da energía. También puede usarse en el polvo en forma de jugo con un suplemento proteínico si es preciso. Depende del perfil y hábitos para los que se prescriben.

Para saber si la pera es buena para el consumo, es suficiente con hacer la prueba del pulgar, haciendo una ligera presión en la base del cerebro de la fruta. Si la pulpa cede tenuemente, la fruta va a estar al filo de la dulzura y suculencia. Si esa zona es blanda, es señal de que está pasada y seguramente obscura por la parte interior.

Lo idóneo es adquirirla firme, mas no dura, y dejarla madurar a temperatura ambiente ya antes de llevarla al refrigerador. De esa manera, va a durar hasta 4 días, por el hecho de que madurará con mucha menor rapidez. Esperamos que te haya gustado este descubrimiento de beneficios de la pera.

Por cierto, os dejo el enlace a una receta en la que la combinamos té matcha con pera, un autentico espectáculo de sabor y además esta receta es fresquita y nutritiva.